miércoles, 9 de abril de 2008

Reunión CEEEPA - Lunes, 7 de Abril de 2008

Reunión del Comité Ejecutivo del Centro de Estudiantes de la

Escuela de Estudios Políticos y Administrativos

(Lunes, 7 de Abril de 2008).

Participantes de la Reunión:

Leonela Sánchez, Presidencia.
Carlos Rodrígues, Secretaría General.
Giovani González, Secretaría de Reivindicaciones.
Gabriela Olmos, En representación de la Secretaría de Cultura.
Carlos Scull, Secretaría de Deportes.
Adrián Lovera, Secretaría de Deportes.
Miguel Hernández, Secretaría de Asuntos Académicos.
Guillermo Miguelena, Secretaría de Finanzas.
Karen Risquez, Secretaría de Actas y Correspondencias.
Omar España, Observador.

Puntos Discutidos

· La campaña Eco-EEPA pasará a formar parte de una más grande, denominada Eco-UCV, la cual será promovida desde la FCU. Para ella, se instalarán contenedores para aluminio y plástico, los cuales serán gestionados por la Presidencia del Centro próximamente, para ser ubicados en la Escuela.

· Al respecto de la situación de los aires acondicionados defectuosos que afectan a las aulas 27, 29 y 31 y a la Sala de Computación, Leonela Sánchez, Presidenta del Centro, conversó con el Jefe de Mantenimiento de la Facultad, y éste aclaró que existe una falla en dos compresores, y que será solventada a más tardar esta semana. Se decidió enviar una carta realizando la solicitud formal.

· Carlos Rodrígues, Secretaría General, planteó la necesidad de exigir la reposición del Servicio de Impresión para la Sala de Computación. Se decidió que ésta solicitud se incluya en la carta referida al problema del aire acondicionado.

· La fumigación que estaba planificada para el pasado viernes, se llevó a cabo con normalidad. Las fotos que se tomaron ese día están a disposición de la Secretaría de Publicidad y Propaganda.

· Giovani González, de la Secretaría de Reivindicaciones, comunicó que había conversado con el encargado del Departamento de Informática de la Facultad, Andrés Pedrosa, acerca del estado de la página web de la EEPA. En ese sentido, Carlos Rodrígues, Secretaría General, informó sobre la existencia de una Comisión Estudiantil encargada, informó sobre las gestiones de esta Comisión y recordó la solicitud a los grupos políticos para que hagan llegar sus presentaciones, para ser colocadas en la página. Ante esta situación, se determinó que la Secretaría de Reivindicaciones se integraría al trabajo de la Comisión Estudiantil Para la Renovación de la Página Web de la EEPA, la cual será próximamente reestructurada.

· Al respecto de la publicación del Periódico del CEEEPA, miembros del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social se reunirán con el CEEEPA con varias propuestas de formato.

· Leonela Sánchez, Presidenta del Centro, informó que los Juegos Deportivos Interfacultades están reprogramados para iniciarse el 16 de Mayo, debido a un problema con las licitaciones de los uniformes (falta de recursos).

· Leonela Sánchez, Presidenta del Centro, informó sobre el Plan de Gestión de Ricardo Sánchez como Presidente de la FCU, e informó que éste desea sostener una reunión con el CEEEPA.

· Gabriela Olmos, así lo comunicó, fungirá a partir de esta reunión como representante de Angely Castellanos en la Secretaría de Cultura.

· Se ultimaron detalles respecto a la planilla de inscripción de la Comisión Estudiantil para la Evaluación y Estímulo Profesoral. Las inscripciones serán los días martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de Abril en el CEEEPA. Las planillas podrán depositarse en el buzón del CEEEPA, ya que serán colocadas también en la Sala de Profesores. Al respecto, se decidió que el CEEEPA pedirá un derecho de palabra para el próximo Consejo de Escuela. Allí se presentará la propuesta de la Comisión Para la Supervisión e Incentivo Profesoral.

· Gabriela Olmos, Secretaría de Cultura, recomendó tocar el tema de la supuesta eliminación del verano consecuencia de la reprogramación del semestre. Sobre este aspecto, Omar España informó que, al parecer, no desaparecerá el Curso de Verano sino que éste será reprogramado y quedará reducido a 5 semanas.

· Leonela Sánchez, Presidencia del Centro, comentó la existencia de un Concurso de Salsa Casino, proponiendo que se hiciera publicidad al respecto. Dicho concurso se realizará el 16 de Mayo, y las inscripciones serán del 7 al 9 de Mayo.

· Desde la Secretaría de Reivindicaciones se propuso montar la Biblioteca Virtual en la Página Web de la EEPA. Ésta propuesta fue bien acogida, y será trabajada dentro de la Comisión Estudiantil para la Renovación de la Página.

· Giovani González, Secretaría de Reivindicaciones, informó que sostuvo una reunión con representación de SADPRO – institución de mejoramiento y desarrollo pedagógico profesoral. En ese sentido, propuso que la Comisión esté conformada por 5 miembros estudiantiles, cuatro de ellos se entenderán con los Jefes de Departamento y un quinto que coordine la acción de todos ellos y sea el nexo entre la comisión y el CEEEPA. Esta propuesta complementaba la previa propuesta de la Secretaría General, y fue aprobada.

· Se acordó el modelo de encuesta acerca del servicio de la fotocopiadora, a partir de las propuestas hechas por la Presidencia una, y la Secretaría General otra. La aplicación de la encuesta se llevará a cabo los días jueves 10 y viernes 11 de Abril.

· La Ley de Ingreso a la Educación Superior era un tema de agenda de esta reunión, pero su discusión fue pospuesta. Carlos Rodrígues, Secretaría General, propuso que se realizara un debate abierto del Estudiantado, y que el CEEEPA adoptase una posición tomando en consideración la voz de los Estudiantes. Esta actividad quedaría para la semana del 28 de abril al 02 de Mayo. Así fue aprobado.

Se determinó que la próxima reunión será el día martes, 15 de Abril, a las 12:00 m.

No hay comentarios: